Nutanix lanza una plataforma como servicio de Kubernetes para la era multinube

Karbon Platform Services incluye un sistema de seguridad automatizado para acelerar el desarrollo y despliegue de aplicaciones basadas en microservicios en cualquier tipo de nube

Madrid, 9 de septiembre de 2020 - Nutanix (NASDAQ: NTNX), compañía líder en cloud computing empresarial, ha anunciado hoy el lanzamiento de Karbon Platform Services, una plataforma multinube como servicio (PaaS) basada en Kubernetes, que incluye un sistema de seguridad automatizado para acelerar el desarrollo y despliegue de aplicaciones basadas en microservicios en cualquier tipo de nube.

Esta nueva plataforma ofrece servicios gestionados llave en mano (tanto para entornos “on-premise”, en la nube pública o “edge), para crear y ejecutar aplicaciones nativas cloud y desacoplar aquellas otras que están en la infraestructura subyacente. También proporciona a los equipos de TI un marco simplificado y coherente para la gestión del ciclo de vida de las aplicaciones y la seguridad.

Es muy habitual que las empresas se centren en obtener beneficios de sus iniciativas digitales, teniendo así dificultades a la hora de aprovechar todo el potencial de sus desarrolladores de software y los ágiles procesos de DevOps con los que operan. La plataforma Kubernetes (y su ecosistema de tecnologías cloud nativas) evoluciona muy rápidamente, lo que hace que su implementación sea cada vez más complicada si no se cuenta con grandes recursos técnicos. Además, las organizaciones necesitan ser capaces de aprovechar las implementaciones de Kubernetes tanto en las instalaciones “on-premise” como en la nube pública, sin comprometer su capacidad para gestionar los datos, aplicaciones y recursos de TI de forma sencilla y eficaz.

"Los recursos de TI son los motores de las empresas digitales. Pero, a medida que la compañía crece, adopta un modelo de nube híbrida y gestiona un número cada vez mayor de aplicaciones, puede ser un reto tener que cubrir las necesidades de ingeniería", afirma Rajiv Mirani, CTO de Nutanix. "Con el lanzamiento de Karbon Platforms Services buscamos simplificar el desarrollo y la configuración de aplicaciones y, al mismo tiempo, dinamizar la relación entre los equipos de TI y desarrollo para reforzar las estrategias DevOps de nuestros clientes".

Karbon Platforms Services ayudará a los ingenieros de software a simplificar el desarrollo y la configuración de aplicaciones sin necesidad de gestionar la infraestructura subyacente. La plataforma cuenta con las principales capacidades de gestión del ciclo de vida de Kubernetes, introducidas inicialmente con Karbon como componente integrado del software HCI de Nutanix. Ofrece además seguridad automatizada y gestionada y sistema multi-tenancy (compartido entre varios clientes pero que opera como si fuera exclusivo de uno solo) para ejecutar una amplia gama de aplicaciones basadas en microservicios a través de múltiples infraestructuras en la nube.

Entre los principales beneficios de Karbon Platforms Services se incluyen los siguientes:

·         Rich Managed Services. Esta plataforma como servicio permite desarrollar y desplegar rápidamente desde simples aplicaciones en contenedores hasta complejas aplicaciones a escala web. En concreto, Karbon Platforms Services incluye Kubernetes gestionados (K8s-aaS), contenedores como servicio (CaaS), funciones serverless, IA, bus de mensajes y servicios de seguridad.

·         Operaciones multinube basadas en SaaS. Los equipos de operaciones se beneficiarán de operaciones simplificadas y una gestión uniforme y a escala del ciclo de vida de las aplicaciones, los datos y la seguridad, independientemente de la nube subyacente, aprovechando el gestor del ciclo de vida de la infraestructura SaaS. Los desarrolladores podrán escribir aplicaciones una vez e implementarlas en la nube a través del gestor de ciclo de vida basado en SaaS.

·         PaaS híbrida extensible. Karbon Platform Services posibilita la movilidad de datos entre nubes y la gestión de aplicaciones híbridas a través de pipelines transparentes de datos optimizados WAN e interfaces de datos extensibles. Esta funcionalidad ofrece a las empresas la flexibilidad de contar con sus propios servicios y aprovechar el ecosistema más amplio de Kubernetes.

·         Sistema de seguridad mejorado. Con Karbon Platform Services los equipos de TI contarán con un modelo de seguridad y de API coherente con una visión unificada de los datos y las aplicaciones a través de la nube. Proporciona una seguridad automatizada y gestionada por el sistema con un control de acceso multi-tenancy y basado en funciones (RBAC).

Karbon Platform Services ya está disponible. Para más información, pincha aquí.

Además de Karbon Platform Services, Nutanix también ha presentado hoy Xi Calm, una versión alojada de su solución de gestión y configuración de aplicaciones para dar soporte a los equipos de DevOps.

Acerca de Nutanix

Nutanix es una compañía líder mundial en software cloud y soluciones de infraestructura hiperconvergente, que hace que la infraestructura sea invisible para que los departamentos de TI puedan centrarse en las aplicaciones y servicios que impulsan sus negocios. Empresas de todo el mundo utilizan el software Nutanix Enterprise Cloud OS para llevar la gestión y movilidad de aplicaciones con un solo clic a través de nubes públicas, privadas y distribuidas, de modo que puedan ejecutar cualquier aplicación a cualquier escala con un coste total de propiedad drásticamente inferior. El resultado son organizaciones que pueden ofrecer rápidamente un entorno de TI de alto rendimiento bajo demanda, ofreciendo a los propietarios de aplicaciones una experiencia real similar a la de la nube. Más información en https://www.nutanix.com/es o siguiéndonos en Twitter a través de @NutanixSpain o @nutanix.

© 2020 Nutanix, Inc. Todos los derechos reservados. Nutanix, el logotipo de Nutanix y los nombres de productos y servicios de Nutanix mencionados aquí son marcas registradas o marcas comerciales de Nutanix, Inc. en Estados Unidos y otros países. El resto de las marcas mencionadas en el presente documento tienen únicamente fines de identificación y pueden ser las marcas comerciales de sus respectivos titulares. Esta nota de prensa podría incluir links a websites externos que no forman parte de Nutanix.com. Nutanix no tiene control sobre estos sites, y no se hace responsable del contenido y precisión de cualquier site externo. Nuestra decisión de vincular contenido a sites externos no debería considerarse como un apoyo a cualquier contenido procedente de los mismos. Este comunicado puede contener declaraciones anticipadas expresas e implícitas, que no son hechos históricos y se basan en nuestras expectativas, estimaciones y creencias actuales. La exactitud de dichas declaraciones implica riesgos e incertidumbres y depende de los acontecimientos futuros, incluidos aquellos que pueden estar fuera de nuestro control, y los resultados reales pueden diferir material y adversamente de los previstos o implícitos en dichas declaraciones. Cualquier declaración prospectiva incluida en el presente documento se refiere únicamente a la fecha del mismo y, salvo que la ley lo exija, no asumimos ninguna obligación de actualizar o revisar de otro modo ninguna de dichas declaraciones prospectivas para reflejar eventos o circunstancias posteriores.

Contacto para medios

Nutanix Iberia

Belén Brito Falconi: belen.britofalconi@nutanix.com

Archetype España