Resources library

¿Sus operaciones de IT dependen en exceso de VMware?

Nutanix ayuda a los líderes técnicos a reducir la incertidumbre y el riesgo relacionados con Broadcom

La adquisición de VMware por parte de Broadcom puede crear riesgos para las empresas que dependan de las tecnologías de virtualización de VMware, incluyendo VMware Cloud Foundation®, vSphere®, vSAN® y VMC®. Según Broadcom, puede existir la intención de duplicar la rentabilidad de VMware tras la adquisición mediante el crecimiento de los ingresos recurrentes, la concentración en la investigación, el desarrollo y el soporte y otros factores.1

Como jefe de tecnología, seguramente estará considerando cómo esta adquisición afectará el soporte, los precios y la innovación de VMware, y se estará preparando para posibles ajustes en sus implementaciones de VMware existentes y en los planes tecnológicos de próxima generación. Nutanix está aquí para ayudarle a navegar esta incertidumbre con estrategias para enfrentar los riesgos que representa la adquisición por parte de Broadcom.

Gestione el riesgo de soporte de VMware en la era Broadcom

La infraestructura constituye el corazón de la IT moderna, y el soporte es fundamental para mantener la seguridad, el cumplimiento y las operaciones de día 2. La adquisición de Broadcom podría presentar preocupaciones sobre el nivel de soporte para los productos de VMware una vez cerrada la adquisición.

Desde hace años, el soporte es una competencia básica de Nutanix. Tenemos un índice de satisfacción del cliente del 96%, y nuestra organización de soporte ha logrado tener un Net Promoter Score de 90 durante más de 7 años. Tenemos 9 centros de soporte que ofrecen servicios de soporte en más de 150 países y en 20 idiomas.

Uno de los puntos clave para elegir Nutanix fue su equipo de soporte. Nutanix tiene por mucho el mejor equipo de soporte de IT con el que he trabajado jamás.

- Trek Bikes

NUTANIX CLOUD PLATFORM ABORDA TODOS SUS DESAFÍOS DE VMWARE

Independientemente de los productos VMware que utilice actualmente, Nutanix le ofrece alternativas galardonadas de bajo riesgo, con un soporte excepcional, mientras que reduce los riesgos derivados del incremento de precios y la falta de innovación.

Producto VMware Producto Nutanix
VMware Cloud Foundation Nutanix Cloud Platform
vSphere Nutanix AHV
vSAN Almacenamiento AOS
NSX® Redes virtuales de Flow
VMware Cloud en AWS® Nutanix Cloud Clusters en AWS
Azure VMware Cloud® Nutanix Cloud Clusters en Azure
vCenter® Nutanix Cloud Manager (NCM)
vRealize® NCM Intelligent Operations
vRealize Orchestrator® NCM Self-Service
CloudHealth® NCM Cost Governance

¿Por qué Nutanix?

Nutanix creó la categoría de infraestructura hiperconvergente (HCI), y actualmente cuenta con más de 25,000 clientes, entre ellos casi la mitad de las empresas Global 2000. Estos clientes eligen Nutanix para modernizar la infraestructura y reaccionar ante el frenético ritmo del desarrollo de aplicaciones. Nuestras soluciones definidas por software y basadas en servidor son compatibles con las aplicaciones más exigentes, con un modelo operativo consistente que se extiende desde el centro de datos hasta el perímetro y la nube.

Solo Nutanix ofrece una integración perfecta con VMware, migración sencilla desde las soluciones de VMware, capacidades de almacenamiento unificadas e integración probada en la nube, todo ello combinado con un costo total de propiedad (TCO) más bajo. En un estudio reciente, IDC descubrió que los clientes de Nutanix consiguen un ahorro promedio del 43% en el TCO y un ROI del 356% en un periodo de 3 años, con una amortización de 12 meses.

Innove en las áreas que importan más

Nutanix se enfoca en la innovación en las áreas críticas para las operaciones de IT modernas, entre ellas:

  • Seguridad: Los ciberataques siguen aumentando. Nutanix protege sus operaciones con reparación autónoma, cumplimiento de seguridad, cifrado integrado, microsegmentación y respaldos inmutables para la protección contra ransomware.
  • Almacenamiento de datos: HCI de Nutanix integra almacenamiento de bloques, objetos y archivos, todo ello con snapshots y replicación de clase empresarial. Nutanix elimina la incertidumbre relativa a vSAN y le permite abordar todas las necesidades de almacenamiento de datos sin almacenamiento de terceros.
  • Automatización: Nutanix se enfoca en la sencillez y la automatización mediante un solo clic, para que los equipos de IT tengan que dedicar menos tiempo a tareas rutinarias, cometan menos errores y obtengan más resultados.

Utilizar la plataforma de Nutanix es realmente fácil. Después de trabajar con ella tan solo unos días, les dije a mis compañeros que 'Nutanix funciona como debería hacerlo VMware'. Prism Central gestiona no solo HCI, sino también virtualización AHV. Al aliviar la carga de gestión, he podido enfocarme en proyectos más estratégicos.

- Ruffalo Noel Levitz

Un camino hacia el futuro que puede iniciar hoy

Nutanix facilita la mitigación de cualquier riesgo que pueda surgir de la adquisición por parte de Broadcom. Nuestra herramienta de movilidad entre hipervisores le permite mover máquinas virtuales con una interrupción mínima, incluyendo:

  • Mover máquinas virtuales de ESXi en infraestructura tradicional a ESXi en Nutanix
  • Mover máquinas virtuales de ESXi en infraestructura tradicional a AHV en Nutanix
  • Mover máquinas virtuales de ESXi a Nutanix Cloud Clusters en AWS o Azure

Para descubrir cómo Nutanix puede ayudar a su empresa a navegar a través de la adquisición de VMware por parte de Broadcom, visite www.nutanix.com/vmaware, o póngase en contacto con nosotros directamente.

Recursos relacionados

Guía de mejores prácticas de VMware vSphere

Guía definitiva acerca de la infraestructura hiperconvergente

Experimente Nutanix Cloud Platform

[1] "Presentación para inversionistas sobre la adquisición de VMware por parte de Broadcom" 26 de mayo de 2022

Gartner no respalda a ningún proveedor, producto o servicio descrito en sus publicaciones de investigación, y no aconseja a los usuarios de tecnología que seleccionen únicamente aquellos proveedores con las calificaciones más altas u otra designación. Las publicaciones de investigación de Gartner consisten en las opiniones de la organización de investigación y asesoría de Gartner y no deben interpretarse como declaraciones de hechos. Gartner renuncia a toda garantía, expresa o implícita, con respecto a esta investigación, incluyendo las garantías de comerciabilidad o idoneidad para un propósito particular.

GARTNER es una marca registrada y una marca de servicio, y CUADRANTE MÁGICO es una marca registrada de Gartner, Inc. y/o sus filiales, y se utilizan aquí con permiso. Todos los derechos reservados.